Koe no Katachi califica para las nominaciones al Oscar 2018

Con el reciente anuncio de que el distribuidor norteamericano de medios de comunicación “Eleven Arts” planea publicar la adaptación cinematográfica del anime de Yoshiyoki Ooima“Koe no Katachi” (A Silent Voice) en la región norteamericana el 20 de octubre, se ha confirmado que la película es elegible para ser un nominado para los próximos premios de la academia.

Koe no Katachi

2018 sera sede de los 90° nonagésimos premios de la academia, conocidos como los Oscar, el 4 de marzo de 2018.

La película esta recibiendo un lanzamiento en América del Norte antes de que finalice el año calendario, es elegible para la categoría de: “Mejor Película de Animación Destacada”.

Si la película recibe la nominación, sería la primera película de anime nominada no producida por Studio Ghibli. Un total de 6 películas de anime has sido nominadas en el pasado.

El año pasado, Makoto Shinkai aclamado por la critica de “Kimi no Na wa”, fue presentado como nominación a la Mejor Película de Animación Destacada en la 89° octogésimo novena edición de los premios de la academia, sin embargo, no hizo el corte.

Junto con Koe no Katachi, otras dos películas de animacion japonesa también son elegibles para la nominación:

  • Kono Sekai no Katasumi ni 
  • Mehari to Majo no Hana

Todavía no se han revelado muchos detalles sobre el lanzamiento de la película, incluyendo las ubicaciones donde se proyectará y si habrá una copia en inglés.

Koe no Katachi

Koe no Katachi es la película más taquillera de Kyoto Animation, ganado un total de  ¥ 2.3 Billones ($ 20 millones de dolares).
La película debutó #2 en la taquilla japonesa en su primer fin de semana, con  ¥ 283 millones ($ 2.8 millones de dolares).

¿Quienes vieron Koe no Katachi?
¿Les gustaría que la película ganara un premio muy importante como este?

Fuente: Otaku Tale, SomosKudasai.com

Deja un comentario