Helado Cremoso Sin Máquina

¿Alguna vez ha pensado en preparar un helado sin helado y sin el congelador? Vamos a realizar una mezcla de refrigeración mediante la aplicación de la química a la cocina: usted sabe que, si ponemos la sal en contacto con el hielo, se crea una reacción que favorece la fusión del hielo y la disolución de sal. El resultado? La temperatura del hielo continúa cayendo hasta que alcanza el -21 ° C. El experimento dejará a todos sin palabras, apostamos?

DIFICULTAD: fácil lo suficientemente

Para cuántas personas: 2 personas

COSTO: Baja

Calorías por 100 gramos: 337.00 kcal

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

NOTAS: 10 minutos para preparar la mezcla; 10-15 minutos para tomar un helado

Ingredientes

Para el helado

  • 60 ml de crema fresca
  • 190 ml de leche entera pasteurizada
  • Esencia de vainilla
  • 50 g de azúcar en polvo
  • 300 g de hielo
  • 100 g de sal
  • Bolsa por congelador resellable (20 x 15 cm)
  • Bolsa por gran congelador resellable (27 x 25 cm)

En una pequeña bolsa de congelador resellable  verter el azúcar, la leche, crema, vainilla.

  1. Cierre la bolsa perfectamente, teniendo cuidado de eliminar el exceso de aire. Mezclar el contenido, agitando la bolsa.
  1. La explicación química
    Composited, hielo y sal forman una mezcla llamada “eutéctica” en el que tiene lugar una reacción de naturaleza físico-químico: la sal se funde el hielo, se forma gradualmente una fase líquida cuya temperatura es inferior a la de los componentes individuales .
    ¿Cómo se traduce esta reacción?
    Para permitir que la sal para convertir el hielo en agua (fusión), el sistema requiere calor desde el medio ambiente: por esta razón, el hielo continúa derritiendo hasta que alcanza una temperatura de -21 ° C (esto se llama “temperatura eutéctica, es decir, una mezcla de sustancias en las que el punto de fusión es más bajo que el de las sustancias individuales que la constituyen “).
    Cuando el hielo se ha transformado completamente en el agua, la temperatura comienza a subir hasta que llega al medio ambiente.

    En bolsa más grande, poner el hielo y añadir la sal. Coloque la bolsa pequeña (con la mezcla) dentro de la bolsa más grande colocar la bolsa pequeña con los ingredientes, el hielo debe cubrir completamente la bolsa más pequeña. Cierre con cremallera  la bolsa más grande. Usar  guantes de cocina o envolver las manos con una toalla, agitar las dos bolsas, vigorosamente durante al menos 10 minutos.

  1. Después de 10 minutos, la mezcla debería haber coagulado si no es así, realice otra mezcla fría con más hielo y sal.
  2. Servir inmediatamente una vez hecho el helado.

Fuente
Fuente

Deja un comentario