Maneras en que la Élite Global Manipula Nuestra Percepción de la Realidad

por Kalee Brown
 07 Marzo 2017

del Sitio Web Collective-Evolution

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

1. Marketing Masivo

 

Es prácticamente imposible escapar de los masivos anuncios de marketing en los Estados Unidos ahora.

 

Incluso si usted vive en una zona rural, usted está obligado pasar por un anuncio gigante de McDonald eventualmente. Se nos dice qué comer, qué ropa usar, e incluso qué medicamentos farmacéuticos tomar a través de anuncios!

 

A pesar de que es ilegal para las grandes farmacéuticas hacer publicidad de medicamentos en otros países, es completamente legal en Estados Unidos.

 

Los anuncios son a menudo engañosos, exageran los beneficios y omiten por completo los riesgos o efectos secundarios potenciales (o simplemente los ponen en ilegibles letras minúsculas).

 

La FDA ha intervenido varias veces, enviando cartas de advertencia a las compañías farmacéuticas, o incluso obligándoles a acabar con sus anuncios, ya que son falsos, engañosos y / o exageran los efectos de sus medicamentos (fuente).

 

Ya sea un anuncio para medicamentos contra el cáncer, medicamentos de venta libre en estantes, o incluso un anuncio dirigido a los padres de niños con TDAH, de píldoras para sus hijos, son a menudo una forma de publicidad falsa.

 

¿Por qué piensa usted todo el mundo parece poseer las mismas cosas?

 

Todo el mundo quiere que el nuevo iPhone, el último par de zapatillas Nike, y más. Vivimos en un mundo consumista, un hecho que ha llegado a ser tan claramente evidente, y que los adolescentes norteamericanos están empezando a parecerse a clones el uno del otro.

 

Esto plantea la pregunta:

¿Cuánto de lo que a usted le gusta vestir o comer en realidad es porque realmente le gusta, y cuánto porque se le ha dicho que le gusta?

 

2. Definiendo normas sociales

 

Después de graduarse de la escuela, la sociedad nos anima a ir a la universidad, a conseguir un 9-5 trabajo estable, a casarse, a comprar una casa, a tener hijos, y ahorrar un montón de dinero para la jubilación.

 

Si no se cumplen estos objetivos de la sociedad, somos considerados fracasados.

 

Decidimos que queremos casarnos antes de que hayamos orgánicamente encontrado a la persona adecuada y afirmamos que queremos tener hijos cuando ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos todavía. La gente parece estar más preocupada por el cumplimiento de estos objetivos de realmente vivir el momento y disfrutar de la vida.

 

¿Quién fue el que creó esta línea de tiempo social y por qué sentimos la necesidad de seguirla?

 

Casados o solteros, homosexuales o heterosexuales, ricos o pobres – estas normas han creado las etiquetas que utilizamos para diferenciarnos unos de otros. Comenzamos a identificarnos a nosotros mismos de usarlas, atándolas a “quiénes somos” cuando la respuesta a esa pregunta no puede ser explicada por estas ilusiones físicas.

 

La elite ha forzado esencialmente el síndrome de Estocolmo en la sociedad; estamos tan atrapados en estas normas que no nos damos cuenta de que estamos atrapados y aprisionados por ellos, y comenzamos a amarlas.

 

En el momento en que alguien se desvía de la norma, los consideramos “loco”, cuando en realidad acaban de despertar!

 

Todos los anuncios y sistemas en su lugar nos animan a seguir este camino e idolatrarlo. No me malinterpreten – no hay nada malo en ir a la escuela, casarse, tener hijos, y trabajar mucho.

 

Si usted es feliz y totalmente conectado con usted mismo y su entorno, entonces es claro que esto funciona para usted.

 

Sin embargo, las crecientes tasas de divorcio y suicidio sugieren que tal vez estas presiones sociales no funcionan para todo el mundo.

 

 

3. Manteniendo Secretos y Clasificando información

 

Mantenernos en la oscuridad es algo en lo que la elite es muy hábil, sobre todo porque muchas personas ni siquiera saben qué o quién es “la élite(o el gobierno en la sombra).

 

Documento sobre documento es conservado clasificado, en particular los archivos OVNI y los programas de presupuestos negros.

 

Hace algunos años, Edward Snowden, un ex contratista de inteligencia, filtró la primera documentación que demuestra la existencia de operaciones clandestinas de presupuesto negro (1) (programas que están muy clasificados en materia de tecnología, información, y más).

 

En el año fiscal 2013, unos asombrosos $ 52,6 millones de dólares fueron destinados a operaciones de presupuestos negros. Tenga en cuenta que esto es sólo el número reportado, alguna evidencia sugiere que este número es mucho mayor.

 

Por ejemplo, el ex ministro de Canadá de la Defensa Nacional, Paul Hellyer, dijo en 2008:

Es irónico que los EE.UU. inicien una devastadora guerra, supuestamente en busca de armas de destrucción masiva cuando los desarrollos más preocupantes en este campo se están produciendo en su propio patio trasero.

 

Es irónico que los EE.UU. estén luchando guerras monstruosamente caras supuestamente para llevar la democracia a esos países, cuando él mismo ya no puede presumir de ser llamado democracia, cuando se han gastado billones, y me refiero a miles de millones de dólares han sido gastados en proyectos de los cuales no sabían nada, ni ambas congresos ni el comandante en jefe. (2)

Estos proyectos son los que se llevan a cabo a través de presupuestos negros.

 

Hay otros programas gubernamentales diseñados para mantener las invenciones e información en la oscuridad, como la Ley de Secreto Invención.

 

Ni siquiera en la ciencia se puede confiar en lo que se refiere a la retención y falsificación de información, como la gran cantidad del 50% de la literatura científica se estima ser falsa.

 

Y esto no son sólo estudios científicos al azar; esto incluye artículos revisados por pares y estudios del gobierno. Por ejemplo, el denunciante Dr. William Thompson se disculpó públicamente por falsificar la investigación, gran parte de lo que era considerado “pro-vacuna”.

 

Años después, salió admitiendo lo que había hecho, y confirmando que el enlace de la vacuna y el autismo es muy real.

 

4. Educación

 

El moderno sistema de enseñanza está lleno de propaganda que sólo beneficia a la élite.

 

Por ejemplo, muchas personas crecen pensando que América del Norte fue fundada por los británicos. En realidad, cuando los europeos se hicieron cargo de los Estados Unidos, esto representó quizás el mayor genocidio de la historia.

 

El antropólogo estadounidense y etno-historiador Henry F. Dobyns estima que más de 100 millones de personas habitaban el continente americano antes de la llegada de Europa (fuente).

 

Otros investigadores han estimado que el número era tan bajo como 10 millones, y todo lo demás en medio de esto.

 

Por ejemplo, William M. Denovan, Profesor Emérito de Geografía de la Universidad de Wisconsin-Madison, cree que había aproximadamente 54 millones de habitantes (fuente).

 

No es de extrañar que muchas personas sientan la necesidad de continuar su educación después de la secundaria, ya que en realidad, de otra forma no aprenden habilidades valiosas.

 

A los niños se les enseña a obedecer a la autoridad, a ajustarse y memorizar la información como lo opuesto a realmente pensar y guiar.

 

En el siguiente video se describe el problema con la educación de hoy en día:

 

 

 

 

 

 

Otro ejemplo es la educación que se imparte en la escuela de medicina.

 

A los médicos no se les enseña ningún tipo de medidas preventivas y están apenas informados sobre la nutrición apropiada

 

Los Rockefeller, que dominan los mercados farmacéuticos, de hecho han ayudado a diseñar el currículo de la escuela de medicina, no para mejorarlo, sino para impulsar el uso de más productos farmacéuticos con el fin de aumentar sus beneficios.

 

Las compañías farmacéuticas, en lugar de los médicos cualificados e imparciales, definen una gran cantidad de información que se les enseña a los médicos, y las grandes empresas farmacéuticas a menudo influyen a los profesores de medicina y financian programas universitarios.

 

Por ejemplo, 1,600 profesores de Harvard declararon que ellos o un miembro de la familia tienen vínculos con las compañías farmacéuticas que podrían sesgar sus enseñanzas e investigación.

 

La industria farmacéutica donó más de $ 11.5 millones a la Universidad de Harvard en 2008 para,

“investigación y continuar clases de educación.”

Muchos de los estudiantes de Harvard han expresado su preocupación por esto y que incluso hicieron noticias en la corriente principal un estudiante fue menospreciado por su profesor por preguntar acerca de los efectos secundarios de un fármaco que su profesor estaba ilegalmente promoviendo en clase.

 

Esto también ha sido un tema prevalente dentro de la psiquiatría.

 

Como el Dr. Irwin Savodnik de UCLA explica,

“El mismo vocabulario de psiquiatría es ahora definido en todos los niveles de la industria farmacéutica”.

Esto es en parte debido a que el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), el texto al cual se refieren la mayoría de los psiquiatras en los EE.UU. para diagnosticar y tratar a sus pacientes, está fuertemente sesgado hacia el uso de drogas farmacéuticas en lugar de terapia.

 

 

5. Noticias falsas

 

No es ningún secreto que la élite controla los medios de comunicación de la corriente principal.

 

Ellos orquestaron el evento 9/11, a ser reportado como un “ataque terrorista”, para falsificar datos electorales, y para alimentarnos a nosotros con propaganda en todos los niveles, sobre todo cuando se trata de la guerra. Si usted sólo está viendo los medios de la corriente principal, es probable que no tenga la menor idea de lo que realmente está pasando en Siria, con Rusia, o en lo que respecta a cualquier conflicto o guerras extranjeras.

 

La Operación MOCKINGBIRD de la CIA es el programa de gobierno refiriéndose a su interés y las relaciones con los medios de comunicación de la corriente principal.

 

MOCKINGBIRD provenía de precursor de la CIA, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, 1942-1947), que, durante la Segunda Guerra Mundial, creó una relación de trabajo con periodistas y expertos en guerra psicológica que operan principalmente en el teatro europeo.

 

Este segmento prohibido de Saturday Night Live resume perfectamente cómo los medios de la corriente principal son controlados y operados por la élite:

Roca de Teoría de la Conspiración de Robert Smigel

 

 

6. Industria del Entretenimiento

 

Mucho de lo que compramos, cómo nos sentimos, y lo que valoramos está determinado por la industria del entretenimiento.

 

La sociedad tiende a idolatrar celebridades, observando cada uno de sus movimientos en programas de reality de televisión y en las revistas, permitiéndoles inspirar nuestras decisiones, especialmente nuestros hábitos de compra.

 

Hay una gran cantidad de extraño simbolismo de la élite y oculto encontrado en videos musicales y películas, que, si le interesa, puede leer acerca de ello en Vigilant Citizen.

 

Incluso se ha especulado que el Control Mental Monarca, una extensión del programa de gobierno de MK Ultra, ha sido utilizado en Hollywood (lea nuestro artículo aquí).

 

No mucha gente sabe esto, pero la CIA tiene un departamento entero dedicado a la industria del entretenimiento.

 

Está dirigido a través de la Oficina de Enlace de la Industria del Entretenimiento de la CIA, que colabora en capacitación de asesores con los productores. La CIA no sólo ofrece orientación a los realizadores, incluso ofrece dinero.

 

En 1950, la agencia compró los derechos de Rebelión en la granja de George Orwell y luego financió en 1954 la versión animada británica de la película. Su implicación se había rumoreado durante mucho tiempo, pero sólo en la última década han sido corroborados esos rumores.

 

El vínculo entre Hollywood y la CIA no es algo nuevo.

 

7. Alimentación

 

Miles de personas se sobre-alimentan, disfrutan de alimentos que son terribles para nuestros cuerpos y son de frecuencia extremadamente baja. Los alimentos están diseñados para darnos energía, deberían beneficiar nuestra salud, no cortar años de nuestras vidas.

 

Esto plantea la pregunta:

¿Estamos comiendo alimentos que no son saludables porque nos gusta el sabor o porque hemos sido manipulados a hacerlo?

Estamos rodeados por publicidad de alimentos (la mayoría de las cuales son terribles para nosotros), y la comida ha pasado de ser un medio de sustento a una industria global.

 

Las corporaciones juegan un papel importante en la definición de lo que es saludable y lo que debe considerarse legal o ilegal en lo que respecta a la industria alimentaria.

 

Por ejemplo, la Pirámide de Guía de Alimentos de la USDA afirma que debemos beber 2-3 porciones de leche, yogur y queso, a pesar de que sólo el 75% de las personas en realidad puede digerir la leche adecuadamente, así como 2-3 porciones de carne, aves de corral, pescado, frijoles secos, huevos y nueces por día.

 

Walter Willett, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, afirma que “las personas pueden ser muy saludables sin consumir productos lácteos en absoluto”, y numerosos estudios han demostrado que el consumo de carne puede causar cáncer, enfermedades del corazón, obesidad, y muchos más complicaciones de salud. Sin embargo, de acuerdo con las directrices de la USDA, eso es incorrecto.

 

Por lo tanto, ¿cuándo se produjo la desconexión entre el gobierno y la ciencia?

 

Pues bien, el gobierno tiene fuertes vínculos con la industria láctea, ya que el gobierno ha ayudado a los proveedores de alimentos a basarse más en productos lácteos, e implementaron la educación de lácteos en los programas escolares.

 

Eche un vistazo a este vídeo más abajo, que elabora sobre los vínculos del gobierno a la industria láctea:

 

De cómo el gobierno ayuda a vender lácteos

El USDA tiene fuertes lazos con muchos anuncios y campañas animando a los consumidores a comprar carne.

 

El gobierno de Estados Unidos gasta $ 38 billones al año para subvencionar las industrias de la carne y productos lácteos, en comparación con sólo el 0,04% de los que en las frutas y verduras.

 

Si el gobierno no se beneficiara de las ventas de carne y productos lácteos, la ingesta recomendada de productos de origen animal se vería significativamente diferente.

 

8. Sistema Financiero

 

Cuando todo se reduce a ello, las élites tienen el control sobre el sistema financiero, y las finanzas nos controlan. Vivimos en una sociedad que funciona basada en el dinero que circula a través de ella.

 

El dinero es la base misma de todos los sistemas sociales, y es uno de los factores clave de motivación detrás de las acciones de la élite.

“Un poder se ha levantado en el gobierno, más grande que la propia gente, que consta de muchos diversos, y poderosos intereses, combinados en una sola masa, y se mantienen unidos por fuerza de cohesión del gran superávit en los bancos.”

John C. Calhoun

7 de Vice Presidente de los Estados Unidos

El siguiente video clip es del documental Thrive, creado por Foster, Gamble, heredero de la Corporación Procter & Gamble:

 

THRIVE – Follow the Money

 

Pensamientos finales

 

La élite controla tantos aspectos de nuestras vidas que a veces puede ser difícil incluso pensar en nuestras vidas como nuestras ya.

 

Sin embargo, es importante que no veamos esto con miedo. Al educarnos unos a otros, podemos empezar a reconocer cómo estos sistemas nos afectan y ver las cosas objetivamente.

 

Si usted se encuentra rodeado de vallas publicitarias o escuchando la propaganda en las noticias, pregúntese:

¿Cómo está afectando esto mis decisiones y mi vida?

Al elevar nuestra conciencia, aumentando nuestra vibración, y educándonos a nosotros mismos, podemos protegernos de este tipo de manipulación y control de frecuencia…!

Biblioteca Pleyades

Deja un comentario