No son juguetes: una ONG quiere salvar a los osos enjaulados en Armenia (FOTO, VIDEO)

Privados de libertad, decenas de osos pasan sus días en deplorables condiciones en ese país del Cáucaso sur, donde son utilizados como atracción en restaurantes.

Un oso de mirada triste pide sobras de comida a los comensales que cenan en un restaurante. Su pequeña jaula cubre parte de una pared empedrada junto a un río. El animal no es más que una atracción para los clientes de un restaurante en Armenia, y su destino es el mismo que el de decenas de osos en todo el país: pasar toda su existencia en una celda y esperar a que le echen comida. Día tras día, durante toda la vida.

Les han robado la dignidad y la libertad, solo para entretener a la gente”, comentó Alan Knight, director de International Animal Rescue, una organización británica para la protección de los derechos de los animales

🐕Libby🐈 @LuvThemAnimals

Starving bears beg 4 scraps as at a riverside restaurant in Armenia http://dailym.ai/2gypaV4  @PETA @IFAW @HSIGlobal DO SOMETHING & SAVE BEAR!

Starving bears beg for scraps as at a riverside restaurant in Armenia

A brown bear stares longingly at a young family enjoying lunch at a riverside restaurant from behind the welded iron bars of its low cage enclosure in central Armenia.

dailymail.co.uk

“He visto las condiciones en las que viven los osos y únicamente se pueden describir como horribles”, comentó el activista, que añade que “algunos han estado viviendo en jaulas pequeñas y vacías durante años, en apestosos montones de sus propias heces, alimentándose solamente con restos de comida y agua estancada y sucia“.

Al ver estas condiciones, los activistas de International Animal Rescue lanzaron el programa ‘El gran rescate de osos’ (‘The Great Bear Rescue’, en inglés), con el que quieren recaudar fondos para liberar y rehabilitar a las decenas de osos cautivos.

La ONG prevé que finalmente varios de ellos podrán vivir en su hábitat natural. Sin embargo, dado que algunos de los osos han pasado toda su vida en cautiverio y no podrán adaptarse a las condiciones salvajes, también se planea crear un refugio para los osos que ya nunca podrán volver a los bosques.

 Fuente

Deja un comentario