Las luces de Navidad entorpecen tu WiFi

christmas-tree-wifi-speeds-478625

Ya llamaste a la compañía, ya apagaste y prendiste, ya reiniciaste…ya cambiaste de compañía, pero…¿te habías puesto a pensar que podría ser algo dentro de tu casa lo que está obstruyendo tu señal?

Un estudio realizado por Ofcom, estableció que las luces de Navidad podrían disminuir la velocidad de tu WiFi. Basados en eso, decidimos darnos a la tarea de buscar los principales enemigos de tu señal de WiFi.

1. Electrodomésticos

Los microondas son lo peor de todo, ya que, cuando se encienden, utilizan una potencia en torno a 2,4 GHz, creando un agujero negro a su alrededor para las señales de WiFi. Otros culpables son hornos, congeladores, neveras, lavadoras, lavavajillas… Si es de metal y tienen tubos llenos de líquido, lo más probable es que obstruya tu  WiFi.

2. Teléfonos inalámbricos, televisiones, altavoces

En la mayoría de los casos, tenemos el router cerca del teléfono o de la televisión. Es difícil de evitar, pero trabajan con la misma frecuencia y puede llegar a ser perjudicial para la señal.

3. Tuberías y aislante

Sabemos que no se pueden evitar, pero los tubos llenos de agua absorben la señal, y el aislante hace -justo- lo que su nombre indica: aislar una habitación de fuerzas externas, incluidas las señales WiFi.

4. Personas

Los seres humanos absorben la tecnología WiFi, por lo que también es algo que hay que tener en cuenta a la hora de lamentar el mal funcionamiento de tu conexión.

4. El módem de tu vecino

Si tu módem está cerca del de tu vecino, puede haber un efecto negativo sobre su rendimiento. Esto puede llegar a ser aún más problemático si vives en un edificio, ya que podrías estar expuesto a diferentes señales de todos los lados.

Por último, recuerda que con PSafe es muy sencillo agilizar tu conexión a internet:

12-btn-Internet-Booster

 

Fuente : Psafe.com

Leave a Reply