Cómo Apple podría ‘regalar’ millones de dólares a Samsung

Según reportes, el gigante estadounidense podría hacer un nuevo pedido a su rival surcoreano evaluado en más de 4.300 millones de dólares.

La compañía Samsung Display ha recibido de Apple un pedido adicional de pantallas OLED (con diodos orgánicos de emisión de luz) estimado de cinco billones de wones surcoreanos (4.350 millones de dólares), informa el diario ‘Korea Herald’.

Según fuentes citadas por el periódico, la orden asciende a 60 millones de pantallas OLED, las que se sumarían a las otras 100 millones que habrían sido vendidas a Apple el pasado mes de abril. De esta manera, el reciente encargo convierte a Samsung en el mayor proveedor del nuevo ‘smartphone’ de su rival, el iPhone 8, cuya salida al mercado se espera para otoño.

Analistas estiman que Samsung va a suministrar cerca del 80% de la demanda total de las pantallas, dado que cada modelo de iPhone ha vendido más de 200 millones de unidades.

Según explica el portal CNET, el volumen de las dos supuestas transacciones sugiere que cada pantalla OLED podría costarle a Apple más de 70 dólares. Las empresas no han conformado el hecho, pero ello coincide con otros reportes de que el iPhone 8 podría costar más de 1.000 dólares.

Los ‘smartphones’ de Samsung de alta gama son conocidos por lucir pantallas con forma curva, una característica que ha asegurado un punto de diferencia para los productos surcoreanos. Si la información de que Apple ha comprado esa cantidad de pantallas curvas se confirma, los móviles de Samsung ya no contarán con esta característica que los hace únicos.

Deja un comentario