PRIMERAS IMÁGENES de la base siria en Homs tras el bombardeo por EE.UU.

Distintos usuarios de las redes sociales han subido imágenes y videos desde la base aérea siria en la provincia de Homs que fue atacada por Washngton.

Las autoridades estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.

El bombardeo de Washington, que se cobró la vida de seis personas, también provocó graves daños materiales en la base aérea, según ha señalado las autoridades sirias.

Poco después de producirse el bombardeo, varios usuarios subieron a las redes sociales fotos y videos que muestran los efectos del bombardeo en varias partes de la instalación militar.

El motivo aducido del lanzamiento de misiles es el ataque producido este martes en la ciudad siria de Jan Sheijun en el que, presuntamente, se habrían empleado armas químicas. Las informaciones estiman que se habría cobrado la vida de entre 58 y 100 personas.

Las autoridades rusas han criticado el ataque realizado por la Casa Blanca, alegando que Washington adoptó la medida antes siquiera de investigarse lo realmente ocurrido en Idlib. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller Serguéi Lavrov han afirmado que el lanzamiento de misiles norteamericanos tuvo “una excusa ficticia”.

Deja un comentario