Primeras imágenes del atentado en Suecia: Un camión embiste a una multitud

Las instantáneas muestran a personas presas del pánico después de que un vehículo arrollara a una multitud en Estocolmo.

 

Este viernes, al menos dos personas han embestido con un camión a la multitud que se encontraba en la calle Drottninggatan de Estocolmo (Suecia), ubicada en la parte antigua de la ciudad, y ha estrellado el vehículo contra un centro comercial. 

Al menos cinco personas han perdido la vida en el suceso, según la radio Ekot. La Policía ha detenido a dos supuestos autores del ataque, uno de los cuales se encontraba dentro del centro comercial Ahlens.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista. “Suecia ha sido atacada. Todo indica que es un terrorista”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo escandinavo.

Las fuerzas de seguridad y varias ambulancias suecas han acudido al lugar de los hechos y un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La Policía también ha acordonado el área y pide a las personas abandonar el lugar del incidente.

Las instantáneas muestran a personas presas del pánico después de que el vehículo arrollara a una multitud en Estocolmo. El caos reina en la zona.

Una de las personas que ha presenciado el suceso ha relatado que escapó “tan rápido como pude”.

Deja un comentario