Alumnos de México ganan concurso de robótica

Alan Uziel Ortega Cid y Ángel David Guillén Hernández, estudiantes del quinto semestre en el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) plantel 10 , de San Juan del Río, obtuvieron primer lugar en la categoría “Seguidor de Línea Lego”, en la Final VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, ROBOMATRIX, justa científica y tecnológica organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), celebrada los días 13 y 14 de octubre en Morelia, Michoacán.

Este triunfo otorga a los jóvenes, así como a su asesora Sandra Máximo Alcántara, su pase para representar a México en la contienda que se llevará a cabo en Rumania en mayo del 2018.

En esta séptima edición del certamen, participaron cerca de dos mil estudiantes y docentes, con 350 equipos de robots de competencia provenientes de 22 estados de la república mexicana y cuatro países de Latinoamérica: Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile. Por el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), asistieron 50 jóvenes y maestros de 11 planteles.

Durante los dos días del certamen, los participantes vivieron la experiencia de competir, de aplicar en forma interdisciplinaria sus habilidades y conocimientos utilizando la robótica y la oportunidad de conocer a otros jóvenes con sus mismas inquietudes.

Fuente

Deja un comentario