GOOGLE ASSISTANT YA SABE HABLAR ESPAÑOL MEXICANO

Google Allo ya incluye Assistant en español

Google Assistant es el asistente personal desarrollado por la compañía de Mountain View para hacerle frente a Siri y a Cortana en la competencia, pero todavía era un producto en desarrollo por lo que estaba disponible solamente en unos pocos idiomas como inglés, portugués de Brasil e hindi, pero la compañía había prometido que pronto se añadirían más idiomas, aunque ya había pasado casi un año sin novedades sobre el tema.

En las últimas horas, Google sorprendió a todos con la novedad de que Google Assistant ya comprende el español mexicano, pero todavía no habla el idioma, aunque ya es un avance muy importante. Este asistente estilo bot funciona de momento solamente en Google Allo, por lo cual será necesario descargar la aplicación oficial para comenzar a probar todas las novedades que promete la compañía propiedad de Alphabet.

Hasta el momento no existen detalles sobre el despliegue de Assistant como un asistente personal completo, pero ya están visibles los esfuerzos de Google por desplegar su plataforma en nuestro idioma local. Asimismo, Assistant ya aprendió Frances canadiense, por lo cual las personas de Canadá también podrán interactuar sin problema con este bot a través de la más reciente aplicación de mensajería de Google.

Todavía el español mexicano de Google Assistant está en fase beta, pero su entendimiento del lenguaje natural de los mexicanos es interesante, pues estuvimos haciendo algunas pruebas y todo lo comprende de maravilla, aunque su nivel de respuesta puede mejorar aún más, pero debemos tomar en cuenta que el machine learning está demostrado en esta aplicación, cuyo lanzamiento sorprendió a todos y Google promete mejorar aún más este sistema, el cual pronto también podría integrarse en dispositivos de terceros, tal como ocurre con Alexa de Amazon o Cortana en un altavoz de Harman-Kardon. 

Más información en Google

 

Fuente : poderpda

Deja un comentario