Tenía una cámara para monitorear a su perro enfermo, pero se asustó al ver lo que captó

Las cámaras de niñera suelen ser usadas por los padres para asegurarse que sus hijos están a salvo cuando no están allí. Una señora de Washington descubrió el posible peligro de las cámaras de vigilancia cuando accedió a su sistema de monitoreo un día.

Sandie Kaplanis de Washington recibió como regalo una cámara inteligente de la marca Vivitar por parte de su hijo en las navidades. Había estado usando la cámara para vigilar a su perra labrador de 14 años, Amber, mientras estaba en el trabajo.

La perra Amber sufre de fallo renal. Así que, con la ayuda de una cámara de vigilancia casera, Sandie puede tener la seguridad de que está bien.

“La miro para ver si respira o si está bien”, dijo Sandie a WJLA.

Un día, cuando Sandie accedió al sistema desde su teléfono celular para ver cómo estaba Amber, vio algo extraño que la impactó.

En vez de ver a su adorable perra labrador de cuatro patas, vio la imagen de una niña durmiendo.

“Veo a esta niña y pienso ¿Qué está pasando?”, dijo Sandie.

Confundida, salió y entró nuevamente al sistema, pero la imagen de la pequeña niña permaneció allí todo el día.

“Entonces salgo y accedo y veo a mi perro, luego accedo de nuevo y veo a esta niña. Me pasó por más de 24 horas”, recordó.

Sandie recordó su escalofriante historia con una estación de noticias local. Quería advertir a los padres que pensaban en comprar una cámara de niñera.

“Quiero que la gente sepa que, si compras esto y lo instalas para tu bebé, alguien más podría estar observando”, dijo.

Cuando WJLA contactó a Vivitar, un vocero dijo que la compañía había iniciado una investigación, pero que no habían detectado nada inusual. El vocero dijo que era la primera vez que se encontraban con una queja así.

Para disculparse, la compañía le envió a Sandie cuatro cámaras nuevas.

Esperemos que, a la luz de este extraño evento, la compañía pueda hacer algo para reparar ese problema. Pero, es un poco incómodo pensar que ya sea a causa de un fenómeno inesperado o un ataque de un hacker, cualquiera podría estar viéndote a ti y a tu familia a través de la cámara de niñera.

Crédito de las fotos: Captura de Video | WJLA.

Fuente

Deja un comentario